El 22 de agosto, Hopeless Mx lanzó en plataformas digitales el segundo sencillo de su próximo álbum de estudio, "Cuando las Montañas Tengan Ojos". El tema fue compuesto por Jorge Salvador Ramírez Sánchez (voz y guitarra) y Jesús Osvaldo Rivera Pérez (batería), con producción a cargo de los miembros de la banda. José Manuel Zárate García supervisó la grabación, mezcla y masterización. Musicalmente, la canción se categoriza dentro del metal experimental, combinando potentes riffs de guitarra con suaves melodías de piano.

La letra explora la temática del agua y su trayectoria a través de un río, reflejando un vacío y la búsqueda de consuelo en sus aguas claras y turbulentas, que representan la última esperanza del narrador.

Portada

Jorge Ramírez, diseñó la portada utilizando una técnica digital que imita la tiza y el carbón sobre papel. Antonio Aquino realizó la modificación y coloración digital. La ilustración muestra un vasto paisaje donde el agua fluye entre montañas bajo la vigilancia de un ojo central que despeja el cielo, observando todo lo que ocurre a sus pies.

Visualizer

Con el lanzamiento del sencillo, también se estrenó un visualizer en YouTube que anima sutilmente el concepto de la portada. Este visual está ambientado en el "Mundo Hopeless" y se desarrolla al mismo tiempo a la narrativa del video de "La Casa del Gringo".

El visual inicia con un recorrido entre las nubes de una tormenta, revelando un ojo bicolor (los alter egos) que supervisa el caos que se forma en el paisaje. El ojo cambia de color para indicar la presencia de diferentes alter egos. Durante momentos críticos, el agua del río se tiñe de rojo, aludiendo a la sangre, un paralelo directo a la muerte del protagonista en "La Casa del Gringo". Elementos de este visual como las aves y una montaña se usaron sutilmente en la historia visual de la "La Casa del Gringo", además que los rayos que surgen en ciertos momentos, son las reminiscencias del visualizer del tema "María Juliana", enriqueciendo la continuidad visual entre los sencillos.